jueves, 28 de noviembre de 2013

El bug de Mew

Mew es un pokémon legendario de la primera generación de
Fotografía de Mew
Pokémon. Su primera aparición fue en Pokémon Rojo/Azul, de Game Boy. Su forma de obtención era mediante un evento por parte de Nintendo, los cuales accedían a insertar el pokémon en cada cartucho de las personas que lo deseasen.
Sin embargo, y obviamente, este evento no duró siempre. No se sigue regalando Mews por parte de ningún evento de Nintendo.
Sin embargo, esto no significa que Mew sea inaccesible actualmente en estos juegos. Los jugadores han encontrado un "glitch" en el propio juego, el cual les permite obtener a un Mew nivel 7.

¿Cómo se ejecuta este bug? Aunque parezca difícil, es realmente fácil de llevar a cabo.


· Requisitos: tener y poder usar la MO Vuelo fuera de combate.
· No haber peleado con el entrenador más a la izquierda de la ruta que hay a la izquierda de Pueblo Lavanda ni con la primera entrenadora de la ruta derecha de Ciudad Fucsia.


¿Cómo ejecutar el "glitch"?
Lo primero que tienes que hacer es situarte en el pueblo Lavanda, e ir donde el entrenador a de la ruta izquierda, sin combatir con él. A continuación, hay que meterse en su rango de visión y pulsar START a la vez, de modo que la animación del entrenador de acercarse a ti se ve interrumpida. Al presionar START, usa vuelo para ir a ciudad Fucsia, y ve a enfrentarte a la primera entrenadora de su ruta derecha. Si el bug se está ejecutando bien, no podrás pulsar START tras interrumpir la batalla a la izquierda de Lavanda hasta que finalices el glitch. Tras luchas contra la entrenadora, debes volver a pueblo Lavanda usando Vuelo, y volver a la ruta izquierda. Al entrar en la ruta, se os abrirá solo START, de modo que al cerrarlo entrareis en combate contra Mew, a nivel 7.

Ahora lo suyo es capturarlo (?) 

Las tres luces rojas de la X-Box 360

Esta foto nos muestra una X-Box 360 que tiene 3 luces rojas. ¿Qué son las "tres luces rojas", también llamadas "anillo de la muerte"? Las "tres luces rojas" son tres luces de color rojo que se encendían parpadeando en la parte posterior de la consola, donde se encuentra el botón de encender de la consola. Pues bien, si estas 3 luces aparecen en tu consola, significa que ha "muerto". Solo ocurre con las primeras consolas X-Box que, al parecer, traían 3 rejillas internas de ventilación, con lo que la consola, poco a poco, se iba calentando cada vez más. Las nuevas X-Box 360 contenían 4 rejillas, con lo que se supone que "las tres luces rojas" no llega a ocurrir en estas.

Por cierto. Este suceso demuestra que consolas como la NES, la Nintendo 64 o las SEGA (consolas de la vieja escuela, vamos) suelen durar más que las consolas actuales...

Foto de una X-Box 360 con las "tres luces rojas".

La Direct-Box, proyecto de Microsoft.

La primera curiosidad trata sobre X-Box. Antes de ponerle ese nombre, sus creadores pensaban llamarla Direct-Box. Sin embargo, los creadores pensaron que sonaba un poco mal, por lo que lo pusieron X-Box.